_
_
_
_
Transporte

Berlín prevé ingresar 8.000 millones con la privatización este año del ferrocarril

El Gobierno alemán cuenta con finalizar la privatización parcial de la compañía de ferrocarriles Deutsche Bahn a lo largo de este año, operación con la que prevé registrar unos beneficios de entre 5.000 a 8.000 millones de euros. 'Esperamos lograrlo este año', declaró ayer el ministro de Transportes, el socialdemócrata Wolfgang Tiefensee.

La coalición que dirige la canciller Angela Merkel, formada por cristianodemócratas y socialdemócratas, asumió el pasado lunes la propuesta defendida por el partido de Tiefensee para la privatización parcial de la Deutsche Bahn.

æpermil;sta contempla mantener en manos del Estado todas las infraestructuras, vías, estaciones y mantenimiento, y sacar a bolsa el 24,9% del sector operativo, trenes de mercancías y pasajeros. Asimismo, la coalición acordó contemplar que los empleados puedan optar a tener participación en la compañía.

El plan para la privatización parcial de Deutsche Bahn garantiza que la red viaria, las estaciones y el suministro energético permanecerán en manos del Estado, tal como pretendía el SPD, y que únicamente se venderá la cuarta parte del transporte de mercancías y del transporte de pasajeros a inversores privados.

Archivado En

_
_