Renfe sube un 4% las tarifas de todos los billetes de AVE y larga distancia
El consejo de administración de Renfe decidió ayer subir las tarifas de sus trenes de alta velocidad y larga distancia en un 4%. Una subida que se aplicará a todos los billetes de ambos servicios.
Además, Renfe asegura que pretende continuar con la 'homogenización y ordenación de precios iniciada en 2007'. A su juicio, esta decisión es necesaria para 'dar coherencia, racionalidad y transparencia al sistema de formación de precios, una medida que contribuye al objetivo comercial de facilitar al cliente una mejor comprensión de la relación producto-precio'. De esta manera, reconoce que la 'homogenización' continuará 'a lo largo de 2008'.
Por otra parte, Renfe continúa enfrentándose a las obras de su red en Cataluña. Ayer aseguró que ha establecido un servicio alternativo de transporte en el trayecto entre L'Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat (Barcelona), ya que el tráfico ferroviario quedará cortado entre el 1 y el 4 de mayo debido a las obras de integración del ferrocarril. En el tramo sur de la línea 4 de Cercanías de Renfe se pondrán a disposición de los usuarios trenes lanzadera entre Sant Vicenç de Calders y Cornellà de Llobregat. Los sindicatos han convocado paros si no se amplía la formación de los trabajadores el nuevo servicio.