_
_
_
_
_
Vidrio

Vidrala emitirá bonos por 500 millones como vía de financiación

El grupo Vidrala quiere aprovechar todas las vías posibles para apuntalar su crecimiento. El grupo vasco fabricante de vidrio tiene previsto solicitar a los accionistas, en la junta general que celebrará el próximo 19 de junio en Llodio (Álava), la aprobación de una emisión de bonos convertibles en acciones por un valor de 500 millones de euros que se destinarán a fortalecer su balance.

La emisión, según ha informado la sociedad a la CNMV, conllevará la supresión de los derechos de suscripción preferente por parte de los actuales accionistas. Esta decisión está motivada en que los responsables de la compañía quieren disponer del margen de maniobra necesario para realizar con celeridad la colocación en el mercado.

La junta de accionistas debe aprobar también una ampliación de capital de 11 millones de euros y un plan de compra de acciones destinados a los trabajadores y directivos de la compañía. Este programa, limitado al 5% del capital, se efectuará a un precio que podrá ser superior o inferior a un 10% a la cotización de los días previos a la materialización de la compra.

Récord de beneficios

Vidrala cerró el pasado año con unas ventas de 353 millones de euros, un 15,3% más que en el ejercicio anterior. A este incremento de la facturación contribuyó la compra, a principios de septiembre pasado, de la totalidad del capital de la compañía belga La Manufacture de Verre, fabricante de envases de vidrio, por un total de 27,7 millones de euros. Esta adquisición le ha permitido tomar posiciones en el mercado francés.

El grupo alavés, con plantas en Italia, Bélgica, Portugal y España, registró un beneficio neto de 38,5 millones de euros, un 31,7% superior al conseguido en 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_