_
_
_
_
_
Bolsa

Construcción y banca llevan al Ibex cerca de los 14.000

El Ibex cerró ayer su cuarta sesión consecutiva en positivo, con una subida del 0,76% que sitúa al índice en los 13.877,8 puntos, de nuevo cerca de los 14.000 puntos que perdió el pasado 15 de enero. Aunque todos los grandes valores del índice cerraron en la primera jornada bursátil de la semana con alzas, el mejor comportamiento se lo apuntaron las constructoras y la banca.

A la cabeza del Ibex quedaron Ferrovial y Cintra, con rebotes del 2,64% y 1,84%, respectivamente. La presentación de resultados por BBVA fue premiada con una mejora del valor por 1,66%. Santander aportó una subida del 1,18% al ascenso del Ibex. En el lado opuesto se situaron Bolsas y Mercados, REE y Sacyr, con caídas del 1,5%, 1,42% y 1,06%, respectivamente. Fuera del Ibex, el protagonista ha sido Colonial que ha cerrado la jornada con un ascenso del 13%, tras ceder Luis Portillo, hasta ahora principal accionista de Colonial, la mayor parte de las acciones a la banca acreedora. También en el mercado destacó, asimismo, el repunte de un 4,54% de Prisa.

Así, el principal índice de la Bolsa española reduce sus pérdidas anuales hasta el 8,59%, con lo que su comportamiento es sensiblemente mejor que el Cac de París, que baja un 10,71% y que el Dax de Fráncfort, que se desploma un 14,16%. Esta mejora se produce en un entorno complicado. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, aseguró de nuevo que la política monetaria de la entidad va a garantizar la estabilidad de precios.

El crudo no cede

El petróleo Brent marcó ayer un récord cercano a los 120 dólares el barril, impulsado entre otros factores alcistas por una huelga en una refinería del Reino Unido e interrupciones de Nigeria. El dólar se apreció ligeramente frente al euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_