Los minoritarios españoles piden a Francia que archive las actuaciones del caso Sacyr-Eiffage
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios (Aemec) solicitó hoy al supervisor del mercado francés (Autorité des Marchés Financiers, AMF) que archive definitivamente todas las actuaciones referentes al contencioso mantenido en el último año entre Sacyr y la gala Eiffage.
Aemec advirtió en un comunicado que no descarta acudir a instancias comunitarias para denunciar el comportamiento ¢parcial y servil¢ que, en su opinión, ha registrado la AMF en todo el proceso.
La asociación solicita también que se cierren todas las actuaciones que afectan a sus socios y representados ¢en tanto no se garantice la libertad de circulación de capitales en Francia¢.
Aemec representó en todo este proceso a parte de los accionistas minoritarios españoles fueron acusados de actuar en concierto con Sacyr Vallehermoso, hasta hace unas semanas primer accionistas de Eiffage con el 33,3% de su capital.
En concreto, la asociación actuaba en nombre de socios que, conjuntamente llegaron a contar un 11% de la empresa francesa, si bien actualmente han ido vendiendo sus participaciones.
Para Aemec, la actuación de la CNMV francesa en el contencioso entre Sacyr y Eiffage ¢ha dado lugar y continúa dando lugar a una desprotección para los accionistas minoritarios en aquel país, dado que sus intereses han estado subordinados por parte de la AMF a los intereses de los grupos empresariales franceses¢.
Esta actuación presenta, según Aemac, ¢un impedimento a la libre circulación de capitales dentro de la UE¢.
Por contra, el foro de representación de los minoritarios aseguró estar aún ¢a la espera¢ de una actuación de la AMF contra el denominado ¢bloque francés¢ (los accionistas franceses de Eiffage) que, en su opinión, han contado con ¢impunidad¢.