_
_
_
_
_
Valor destacado

Números rojos en Inditex por culpa de las ventas minoristas

Las acciones de la cadena textil están recogiendo con recortes superiores al 5% el dato de ventas minoristas en España, el peor en 12 años.

La desaceleración de la economía y el consecuente aumento del desempleo están llevando a los consumidores a reducir sus gastos ante la posibilidad de que en el futuro vengan mal dadas. Y la principal víctima de esta retracción es, como no, el comercio minorista, que ha sufrido la mayor caída en sus ventas en doce años.

Este dato está penalizando la cotización del grupo textil presidido por Amancio Ortega un día antes de que la enseña inaugure nuevas tiendas. Mañana, abrirá al público sus dos primeras tiendas en Corea, con las que la multinacional que preside Amancio Ortega sumará 93 establecimientos en la región Asia-Pacífico, informó hoy la compañía, que ya está presente en 69 países.

Las primeras aperturas tienen lugar en Seúl, una de las ciudades más relevantes del continente asiático, tanto por la pujanza de su economía como por su población, que supera los diez millones de habitantes.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE INDITEX

Una de las tiendas que inaugura Zara en la capital surcoreana está ubicada en Coex Mall, el principal centro comercial del distrito financiero de la ciudad, mientras que la segunda se sitúa en Young Plaza, uno de los grandes almacenes con mayor tráfico comercial de Corea y propiedad del Grupo Lotte, socio de Inditex en este país.

Las acciones de Inditex, que caen un 16,8% en el año, ofrecen un potencial de revalorización del 23%, según el precio objetivo del consenso de Bloomberg.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_