_
_
_
_
Reino Unido

Royal Bank elimina 7.000 empleos tras integrar ABN

El banco británico, Royal Bank of Scotland (RBS), ha anunciado su intención de eliminar miles de empleos, tras haber realizado ya parte de la integración con el holandés ABN Amro y sufrir las consecuencias de la crisis subprime que ha afectado a algunas divisiones de la entidad financiera.

'Desde que compramos ABN hemos dicho consistentemente que, mientras uníamos los dos negocios de banca mayorista, se perderían empleos en el curso de los próximos dos años. Esto es desafortunado pero inevitable', dijo una portavoz de la entidad.

'A la luz de las actuales condiciones en los mercados crediticios globales, también estamos buscando el tamaño apropiado para nuestros negocios afectados por esta crisis', agregó. Financial Times publicó el lunes que el banco probablemente elimine unos 7.000 empleos, de un total de 28.000, lo que supone el 25% de la plantilla.

El periódico, que no citó a fuentes, afirmó que se espera que el banco comience el miércoles a escribirle a los empleados que están por debajo del nivel gerencial senior, como parte del proceso de consultas. Este proceso se prolongará probablemente de cuatro a seis semanas. Por este motivo, Royal Bank declinó comentar sobre el tamaño exacto de cualquier recorte potencial de puestos de trabajo.

Este mes, algunos rumores hablaban ya de suprimir 200 empleos en la división de banca de inversión y deuda, las más afectadas por la crisis crediticia.

Grandes bancos, como Citigroup y Merrill Lynch también recortarán miles de empleos este año, debido a que sus negocios están siendo afectados por la turbulencia del mercado.

Irlanda investiga

El supervisor bancario de Irlanda investiga a Anglo Irish Bank después de perder en una sola sesión, del 17 de marzo, el 23% de su valor. Entonces los rumores sobre la inestabilidad de los bancos irlandeses creó un verdadero pánico en el mercado.

Archivado En

_
_