_
_
_
_
_
Telefonía

La alemana Freenet frena el intento de opa de United Internet comprando Debitel

La compañía alemana de telefonía móvil Freenet comunicó ayer la adquisición de su rival Debitel por 1.630 millones de euros. Este acuerdo supone la creación de la tercera operadora de su mercado y bloquea las intenciones de adquisición que United Internet tenía sobre la compradora. United Internet aseguró ayer, tras la noticia de la fusión, que no seguirá pujando por Freenet.

United Internet ofreció el domingo 16 euros por acción de Freenet. Su intención era adquirirla y dividirla. Mantendría las divisiones de internet y telefonía fija y vendería la telefonía móvil a Drillisch.

Freenet ha comprado Debitel al fondo de capital riesgo Permira. Según el acuerdo, Freenet emitirá 32 millones de nuevas acciones para darle a Permira un 24,9% de la nueva empresa. A cambio, recibirá un crédito de 132,5 millones del fondo. Freenet asume, con la compra, una deuda de 1.140 millones de euros y no repartirá dividendos en 2008.

La nueva compañía tendrá una plantilla de 7.500 empleados y generará un Ebitda de 450 millones, según las cifras comunicadas ayer por el consejero delegado de Freenet Eckhard Spoerr.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_