_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei repunta ante un mayor optimismo entre los inversores

La Bolsa de Tokio repuntó hoy al cierre debido a una ola de optimismo entre los inversores, cada vez menos preocupados por la crisis crediticia ante la expectativa de una mayor estabilidad en el sistema financiero.

El índice Nikkei subió hoy 30,90 puntos, o un 0,22 por ciento, hasta situarse en los 13.894,37 puntos, mientras el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, creció 21,84 puntos, o un 1,63 por ciento, hasta los 1.361,75 enteros.

Un poco antes del mediodía el Nikkei superó los 14.000 puntos por primera vez desde el 27 de febrero, pero retrocedió rápidamente ante el aumento de las ventas por parte de inversores ávidos de ganancias rápidas en la víspera de una jornada festiva en Japón, en la que no funciona la Bolsa.

Los inversores retomaron hoy cierta confianza en el mercado financiero y vieron disminuidos sus temores a la crisis crediticia debido al repunte de los títulos de instituciones financieras y casas de valores.

¢Algunos consideran que lo peor de la inestabilidad financiera en EEUU ya ha terminado, y las preocupaciones por la depreciación del dólar están disminuyendo¢, dijo a Kyodo Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial Securities.

Los sectores más beneficiados durante la jornada fueron la banca, las finanzas y las casas de valores, mientras que la maquinaria de precisión junto con las empresas de información y comunicación fueron las más perjudicadas.

Algunos de los principales exportadores avanzaron, y así Toyota Motor subió 20 yenes, o un 0,38 por ciento, hasta los 5.310 yenes, mientras que Sony repuntó 70 yenes, casi el 2 por ciento, hasta los 4.850 yenes.

Varias compañías se vieron beneficiadas por la reciente publicación de sus resultados financieros, como Honda, cuyas acciones subieron 100 yenes, o el 3 por ciento hasta los 3.430 yenes.

Por su parte Matsushita Electric Industrial, fabricante de Panasonic, subió un 1 por ciento hasta los 2.135 yenes, y Sanyo Electric repuntó un 7 por ciento, hasta los 254 yenes, tras publicarse en el diario nipón ¢Yomiuri Shimbun¢ que ambas compañías planean crear una empresa conjunta.

A lo largo de la jornada, ambas firmas negaron la noticia.

El líder de valor de la jornada fue Mizuho Financial Group, cuyos títulos avanzaron 46.000 yen, casi el 10 por ciento, hasta los 529.000 yenes, y el de volumen fue Mitsubishi UFJ Financial Group, cuyas acciones subieron 104 yenes, también el 10 por ciento, hasta los 1.144 yenes.

En la primera sección 1.154 acciones avanzaron, 478 retrocedieron y 87 permanecieron sin cambios.

El volumen de cotización se situó en los 2.037,40 millones de acciones, frente a los 1.578,67 millones del viernes.

Archivado En

_
_