_
_
_
_
_
Oferta

Total ofrece 478 millones de dólares por la compañía petrolífera Synenco

El consejo de administración de la compañía petrolífera Synenco Energy ha aceptado la oferta de compra realizada por la francesa Total por un importe de 478 millones de dólares, según anunció hoy.

Synenco Energy es una de las compañías petrolíferas de tamaño medio que operan en los yacimientos de crudo en las arenas bituminosas de la provincia canadiense de Alberta.

En los últimos años, el petróleo extraído de estos yacimientos se ha convertido en una de las principales fuentes energéticas de Estados Unidos.

Mike Supple, presidente y consejero delegado de Synenco, afirmó que "ésta es una muy buena oferta que valora de forma justa los activos estratégicos que Synenco tiene en las arenas bituminosas de Alberta".

La oferta de Total representa 9 dólares por acción, un 22 por ciento más del precio medio de las acciones de Synenco en los pasados 30 días de cotización bursátil y un 16 por ciento por encima del precio de cierre del pasado viernes 25 de abril.

Synenco dijo que el consejo de administración "ha acordado que no solicitará o iniciará discusiones o negociaciones con ninguna tercera parte con respecto a la venta" de activos de Synenco.

Synenco, con sede en Calgary, controla un 60 por ciento de la Alianza Northern Lights, un proyecto de 10.700 millones de dólares para producir 100.000 barriles de petróleo al día. La empresa china Sinopec, a través de su subsidiaria SinoCanada Petroleum Corporation, es la propietaria del 40 por ciento restante.

Synenco ya había anunciado que no cuenta con suficiente recursos financieros para desarrollar el proyecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_