_
_
_
_
_
Complemento salarial

Los sindicatos de Renfe convocan tres días de huelga durante el puente de mayo

Los sindicatos del comité de empresa de Renfe han convocado tres jornadas de huelga durante el próximo puente festivo de mayo a los interventores de los trenes de Larga Distancia y Media de Distancia convencionales, informaron hoy en fuentes de CC OO.

Los paros, de 24 horas, se desarrollarán los próximos días 30 de abril, y 2 y 4 de mayo, coincidiendo así con la operación salida y retorno del puente.

Con la convocatoria, los sindicatos reivindican que los interventores de tren vuelvan a percibir un complemento salarial que tenían por su participación en la gestión de venta de billetes.

Servicios mínimos del 70% garantizados

Ante esta convocatoria, Renfe garantiza unos servicios mínimos del 70% en todos sus servicios de Larga y Media Distancia convencional durante las jornadas de huelga convocadas.

Con estos servicios mínimos, decretados por el Ministerio de Fomento, se pretende compatibilizar el derecho a la huelga con el derecho de viajar de los ciudadanos en este período de ¢alta movilidad¢.

En concreto, en las relaciones de los trenes de Larga Distancia convencional Renfe ofrecerá unos servicios esenciales del 75%. En las de Media Distancia (regionales), el porcentaje de trenes que circularán incluidos en los servicios mínimos será del 65%.

Los servicios ferroviarios de Alta Velocidad (AVE) tanto de Larga Distancia (Ave) como de Media Distancia (Avant) no se verán afectados por esta convocatoria de huelga por lo que circularán con total normalidad tanto los trenes habituales como los refuerzos programados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_