_
_
_
_
Crisis crediticia

HBOS estudia una ampliación de capital de 5.000 millones para compensar depreciaciones

La entidad británica HBOS planea realizar una ampliación de capital de 4.000 millones de libras esterlinas (5.060 millones de euros) para fortalecer su posición de capital ante la crisis crediticia, según informa hoy Financial Times.

El mayor banco hipotecario del país se enfrenta a depreciaciones de activos por valor de 3.000 millones de libras (3.798 millones de euros) relacionadas con sus activos del Tesoro y complejos productos de 'trading', resalta el rotativo.

HBOS realizará mañana durante su junta anual de accionistas, que tendrá lugar en Glasgow, un avance de su evolución actual y se espera que ofrezca una previsión cautelosa sobre la marcha de la economía británica.

La entidad sigue así los pasos de Royal Bank of Scotland (RBS) que lanzó la semana pasada una ampliación de capital de 12.000 millones de libras esterlinas (15.200 millones de euros) tras depreciaciones de activos por valor de 6.000 millones de libras (7.601 millones de euros) debido a valores relacionados con el 'subprime' estadounidense.

Ratio de capital bajo

Según relata el diario, HBOS tiene un ratio de capital del 5,7%, un nivel situado aún por encima del mínimo requerido por los reguladores, pero los analistas afirman que tras la ampliación de capital de RBS, HBOS tendrá uno de los ratios de capital más bajos de los bancos británicos.

Los expertos creen que necesita de esta ampliación de capital como medida de prudencia ante la posibilidad de una desaceleración económica. El banco enfrenta severas pérdidas como consecuencia de la depreciación de sus activos del Tesoro en un entorno de endurecimiento de las condiciones crediticias.

HBOS perdió 227 millones en 2007 como consecuencia de estas depreciaciones de activos, y su director financiero, Mike Ellis, afirmó ante los inversores su creencia en que todos los bancos tendrán futuras pérdidas, dado ¢el adicional y significativo deterioro de los mercado financieros desde finales de año¢.

Los títulos de la entidad caían a las 11,00 horas un 1,81% en la Bolsa de Londres, hasta 488 peniques, en medio de los rumores sobre la ampliación de capital, que aún no ha sido confirmada ni desmentida por el banco.

Archivado En

_
_