GDF y Suez compran la central eléctrica británica de Teeside Power
Los grupos franceses Gaz de France (GDF) y Suez, en proceso de fusión, anunciaron hoy la finalización de la compra a Cargill y Goldman Sachs de la central eléctrica británica de Tesside Power, la de mayor potencia de Europa de ciclo combinado con 1.875 megavatios.
GDF y Suez, que no dieron a conocer el monto de la operación, que ya ha recibido el visto bueno de las autoridades europeas de la competencia, explicaron en un comunicado que cada una de ellas tiene el 50% de la central, ubicada en el complejo industrial de Wilton, al noreste de Inglaterra.
Teeside, que entró en servicio en 1993 y había sido explotada por una sociedad creada por Enron, ICI y otras cuatro eléctricas regionales, cuenta con ocho turbinas que funcionan con gas natural y cubre en torno al 3% de las necesidades de Inglaterra y del País de Gales.
Los dos nuevos propietarios indicaron que han obtenido de los ayuntamientos de Redcar y Cleveland el permiso para renovar las instalaciones de la central.
También señalaron que van a realizar un análisis en profundidad de las instalaciones antes de determinar "las modalidades y los plazos de las obras de renovación".
GDF y Suez destacaron que "Teeside es una de las grandes centrales de cogeneración de ciclo combinado más potentes del mundo", y que dispone de "una gran flexibilidad, lo que contribuye a asegurar el aprovisionamiento en electricidad del noreste de Inglaterra".