Caja Madrid crea el depósito nómina para captar pasivo
Al igual que están haciendo otras entidades financieras, Caja Madrid ha puesto en marcha una campaña de nóminas para captar pasivo y de paso, fidelizar a la clientela. En su caso, sin embargo, el gancho no es otro que la rentabilidad.
A diferencia del ordenador portátil de Banesto o la iPod Touch de Barclays, la caja ofrece a quienes lo contraten un tipo de interés creciente según la permanencia.Así, en el primer trimestre la rentabilidad del depósito nómina alcanza el 5%; en el segundo, un 3,85%; en el tercero, otro 3,85% y en el cuarto, un 5%.
Esto deja la tasa anual equivalente (TAE) en el 4,50%. El producto tiene una liquidez trimestral y su plazo es de 12 meses, aunque el titular también puede recuperar su inversión en cualquier momento con una penalización del 1% sobre el nominal reintegrado.
Entre sus ventajas, destacan la exención de comisiones en la cuenta domiciliada, y ventajas en seguros, créditos y servicios. En este sentido, la entidad facilita el anticipo de una nómina y la contratación de un crédito al consumo o hipoteca en condiciones preferentes. En seguros, ofrece un descuento para el del hogar y de todo riesgo.