_
_
_
_
_
Aerolíneas

Los pilotos desconvocan la huelga de mayo en Air Europa y siguen negociando

La sección del sindicato de pilotos, Sepla, en Air Europa llegó el viernes a última hora a un acuerdo con la dirección de la aerolínea propiedad de la familia Hidalgo para desconvocar el paro legal que había solicitado para los días del 5 al 9 de mayo, ambos inclusive. Un portavoz de la empresa ha asegurado que la desconvocatoria no implica que se haya llegado a ningún acuerdo todavía sobre el problema de fondo que ha motivado el movimiento de protesta de los tripulantes.

Las partes, en principio, han quedado en volver a reunirse de manera urgente a partir del lunes para buscar una solución pactada.

En un comunicado suscrito por el sindicato y la dirección de Air Europa se explica que 'la desconvocatoria ha sido posible tras el esfuerzo de ambas representaciones para llegar, la próxima semana, a un acuerdo que facilite la operación de la compañía y garantice la estabilidad en el empleo de los pilotos'.

La pasada semana, cuando se planteó la solicitud legal de huelga, un portavoz del sindicato de pilotos explicó que la protesta estaba motivada por la decisión de Air Europa de crear una nueva compañía, que se llamará Universal, para aviones más pequeños en vuelos de carácter regional y con baja ocupación. Para el Sepla este hecho supone 'decapitar parte del convenio de la aerolínea y poner en riesgo el empleo de los pilotos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_