_
_
_
_
_
Rumores corporativos

Alierta asegura que el interés de Telefónica por la holandesa KPN "es cero"

El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó hoy que el interés de la compañía por el grupo holandés KPN, fundamentalmente por su división de telefonía móvil E-Plus, ¢es cero¢.

¢Es mentira y absolutamente falso. La compañía nunca ha tenido interés en KPN y hemos desmentido todos los extremos de lo que se ha rumoreado¢, manifestó Alierta en declaraciones a Europa Press.

En tono coloquial, el presidente de Telefónica afirmó que no sería descabellado pensar que estos rumores proviniesen de alguien interesado en que los títulos del grupo holandés suban en bolsa, aunque afirmó no tener datos al respecto.

Los rumores tomaron cuerpo esta semana cuando el diario alemán Financial Times Deutschland publicaba que Telefónica podría estar interesada en la adquisición de la firma holandesa KPN, y especialmente, en su división de telefonía móvil E-Plus.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA

Otras prioridades

Telefónica declinó entonces comentar esta información, pero reiteró que sus prioridades financieras son el incremento de la remuneración al accionista y la reducción de su deuda.

¢La política de la compañía es no comentar rumores de mercado en temas de fusiones y adquisiciones (M&A)¢, indicaron a Europa Press fuentes de la compañía y recordaron el compromiso adquirido por la multinacional y comunicado durante el pasado 'Investor Day' por el propio Alierta, que se centra en remunerar al accionista y reducir la deuda de la compañía.

Telefónica repartirá un dividendo total de 0,75 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2007, lo que representa un aumento del 25% respecto al abonado con cargo a 2006. En concreto, la operadora pagó 0,35 euros por título el pasado mes de noviembre y tiene previsto repartir otros 0,40 euros por acción el próximo 13 de mayo.

La edición alemana del FT subrayaba la consideración estratégica que tendría la operación y añadía que Telefónica estaría buscando la posibles sinergias que derivaran del acuerdo, aunque no existen aún conversaciones con el grupo.

Además, enmarcaba el supuesto interés de la operadora española por la compañía holandesa dentro de un movimiento de consolidación en las compañías de telecomunicaciones europeas, en el marco de la posible oferta de France Telecom por el grupo nórdico TeliaSonera y el interés de la alemana Deutsche Telekom en la griega OTE Group.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_