_
_
_
_
_
Boicot de la empresa

Carrefour cancelará sus promociones en China por el Primero de Mayo

La filial china de la multinacional francesa de la distribución Carrefour cancelará sus promociones en el país asiático previstas para el Primero de Mayo, asegura hoy el diario oficial Shanghai Daily.

Carrefour pretende evitar así que sus acciones publicitarias y promocionales, planeadas en principio para varios días, despierten nuevos rencores en los internautas chinos que están llamando al boicot de la empresa, y que precisamente han convocado protestas contra la firma francesa para esa jornada de festividad nacional.

Sin embargo, en el interior de sus supermercados chinos, las promociones previstas de algunos productos individuales seguirán en marcha, ya que fueron impulsadas no por la empresa, sino por sus productores o sus distribuidores.

Carrefour China había anunciado en su página web que llevaría a cabo promociones de descuento de hasta un 50 por ciento en distintos productos entre el 1 y el 4 de mayo en sus 112 centros comerciales de todo el país, asegura la prensa china.

Sin embargo, hoy el portal de la compañía (www.carrefour.com.cn) aparece cerrado por ¢actualización y mantenimiento¢, según un breve anuncio, solamente en inglés, colgado en la página.

La decisión de suspender las promociones responde a la presión a la que la firma se vio sometida en los últimos días en China, tras varias protestas a las puertas de sus establecimientos en las ciudades del país por parte de ciudadanos chinos descontentos por cómo Francia ha reaccionado en la polémica relacionada con el Tíbet.

A los problemas del relevo de la antorcha olímpica en París y las insinuaciones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de que podría no asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, se sumó esta semana la decisión de hacer al Dalai Lama y al disidente Hu Jia ciudadanos honoríficos de la capital francesa.

Algunos internautas chinos llegaron a asegurar que Carrefour ofrecía apoyo financiero a los independentistas tibetanos, punto que fue negado por el presidente de la compañía, el español José Luis Durán, durante una entrevista con la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Según recuerda hoy el diario chino, casi la totalidad de los empleados de la compañía, que tenía planes de abrir una veintena de supermercados este año en el país, son chinos, y el 95 por ciento de los productos que se venden en sus almacenes están fabricados en China.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_