_
_
_
_
_
CincoRed/ Nuevas tecnologías

Indra diseña una escuela de español con la TDT

Indra ha diseñado y desarrollado una aplicación interactiva destinada a la televisión digital terrestre (TDT) destinada a impulsar el aprendizaje de la lengua española entre los extranjeros. El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con RTVE, el Instituto Cervantes y la Universidad La Salle.

El proyecto, que se ha desarrollado a lo largo de los últimos dos años, ha contado con una inversión total de 760.000 euros, financiados en parte por el programa Profit 2006 del Ministerio de Industria, Turismo y Energía. Fuentes de la compañía tecnológica española explican que se trata de un portal de tele-enseñanza que estará ligado al programa 'Canal de español' que TVE prevé emitir a finales de 2008 y que servirá como complemento al Aula Virtual del Español (AVE), el portal web del Instituto Cervantes. Entre los principales objetivos del proyecto es la ayuda a la integración de los inmigrantes a través del conocimiento del idioma y la cultura española.

Luis Rodríguez Lombardero, director de Media de Indra, explica que, durante la emisión, el telespectador accederá a través del descodificador interactivo MHP a las distintas secciones la aplicación: consultar, jugar, comprobar y participar. El usuario podrá realizar consultas de gramática y vocabulario de lo tratado en cada capítulo, participar en juegos didácticos para reforzar, de manera amena, los conocimientos adquiridos y autoevaluarse en cada momento a través de un test. Además, la aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de participar de manera activa mediante la votación directa en el desarrollo del argumento del programa Canal Español, para ayudar a los redactores a mejorar el contenido.

En este caso, Indra es la responsable de la coordinación del proyecto, del diseño de la aplicación, del back office así como del desarrollo de una herramienta de autor que flexibiliza la aplicación para poder incluir cualquier tipo de contenidos didácticos y juegos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_