Prueba

Hamburguesas a 106 euros en Burger King

La cadena prueba en Londres con productos a base de carne de kobe.

Las cadenas de hamburgueserías parecen haberse tomado el asunto de la calidad muy en serio y cada vez les pesa más la asociación de ideas que se produce entre hamburguesas y comida basura.

Si hace sólo unos días McDonald?s anunciaba en España una inversión de cinco millones para tratar de demostrar la calidad de sus productos, ahora es Burger King la que ha recogido el guante para experimentar con una hamburguesa compuesta por la carne de mayor calidad que en estos momentos existe en el mercado, el kobe. Y también la más cara. La razón de lo elevado de este tipo de carne estriba en que no hay muchos bueyes de esta raza, que se cría en Japón a base de masajes que les ayudan a relajar su musculatura y a los que en su dieta se incluyen dosis de cerveza y sake.

Por eso, el precio de la nueva hamburguesa que Burger King empezará a vender a principios de verano no va a estar al alcance de todos los bolsillos y menos de los que suelen visitar las hamburgueserías. Para degustar el nuevo sandwich de Burger King los consumidores que lo deseen deberán, en primer lugar viajar hasta Londres, que será el lugar en el que la cadena de origen estadounidense testará el producto, y más en concreto hasta los locales que la cadena tiene en Chelsea y Kensington, los barrios más ricos de la capital británica. Y en segundo lugar, tendrán que sacar del billetero nada menos que 106 euros, o en este caso, 85 libras esterlinas. Estas hamburguesas de lujo no estarán por supuesto acompañadas de los tradicionales ketchup y mostaza, sino de foei gras y queso azul.

Fuentes de Burger King en España aseguran que la iniciativa estará de momento restringida al Reino Unido. 'Cada mercado diseña localmente su estrategia de productos y de marketing. Es verdad que a raíz del lanzamiento que preparan los británicos algunos mercados están estudiando la posibilidad de importar la idea, pero no es el caso de España, donde aún no se ha abordado el tema. Eso sí, seguiremos de cerca el proceso', explicaron ayer a CincoDías fuentes de la multinacional en España.

El lanzamiento de la hamburguesa de lujo es una extensión de otros productos que se han ido introduciendo en su carta, como las hamburguesas de ternera Angus, procedentes de Aberdeen (Escocia) y certificada por la Aberdeen Angus Society. Fuentes de la cadena en Gran Bretaña señalaron ayer que la futura hamburguesa de Kobe 'que seguramente será la más cara de Inglaterra', es fruto de su intención de 'ofrecer los ingredientes de mejor calidad para todos los tipos de bolsillos. Su lanzamiento se realizará en una selección de restaurantes a principios del verano'.

Como parte de esta campaña en busca de desprenderse de la imagen de comida basura, Burger King ha encargado un estudio a la Food Research Group de la Universidad Metropolitana de Leeds.

Los resultados obtenidos a través de las opiniones de consumidores muestran que los productos de la cadena tienen una calidad igual o superior a la de otros servidos incluso en restaurantes 'con estrella Michelin'.

David Kisilevsky, vicepresidente europeo de marketing de Burger King asegura que a pesar de que confía 'apasionadamente en la calidad de nuestras hamburguesas' la compañía se ha marcado el compromiso de 'mejorar nuestros productos y aprender la forma en la que mejor podemos convencer a nuestros consumidores sobre la necesidad de realizar una elección informada de los productos de desde la calidad y los factores nutricionales'.