_
_
_
_
_
Medios de comunicación

La caída de ingresos lleva a Antena 3 a ganar el 30% menos

Mediocre trimestre para Antena 3. La competencia entre las cadenas generalistas llevó al grupo Antena 3 registrar un beneficio neto de 31,33 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que supone un descenso del 29,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos facilitados ayer a la CNMV.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía alcanzó los 59,37 millones, un 17,3% menos, mientras que los ingresos netos bajaron un 11,2%, hasta situarse en 217,39 millones. El margen sobre ingresos netos se situó en un 27,3% en el acumulado a marzo de 2008.

El grupo ha sufrido en el periodo el proceso de fragmentación de la cuota de audiencia a favor de los dos nuevos canales. Además, a esta circunstancia hay que sumarle que la evolución del mercado publicitario de medios convencionales fue negativa, con un decrecimiento en torno al 4% respecto al mismo periodo de 2007, según estimaciones internas. Esta evolución fue consecuencia, sobre todo, del mal comportamiento en marzo, debido a la Semana Santa y a las elecciones.

González, 'preocupado'

El director general de gestión, y futuro consejero delegado de la compañía, Silvio González, se mostró ayer 'incómodo y preocupado' ante la situación de la economía y señaló que contempla un futuro incierto para los próximos meses. En el transcurso de una conferencia para analistas, González explicó que, a pesar de que el mes de marzo transcurrió 'peor de lo esperado', abril está siendo 'un buen mes'. No obstante, aclaró que su preocupación se debe a la evolución del mercado, 'no a las políticas económicas de Antena 3'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_