_
_
_
_
Rendimiento

Yondelis ayuda a Zeltia a reducir un poco la pérdida

La compañía químico-farmacéutica española Zeltia comienza a sacar rendimiento a su particular 'joya de la corona', Yondelis, el primer medicamento antitumoral desarrollado por un laboratorio español.

El grupo recortó un 1% sus pérdidas en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2007, al presentar un saldo negativo de 10,9 millones de euros.

Sin embargo, su cifra de negocio se incrementó un 22%, hasta alcanzar los 21,3 millones de euros, gracias a su filial Pharmamar, que ha iniciado la comercialización del medicamento estrella de la compañía en doce países europeos. Las ventas directas en estos mercados para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos y su colocación en otros países para uso compasivo han reportado a la farmacéutica unos ingresos de 5,4 millones de euros hasta marzo, una cifra que se sitúa por encima de las estimaciones iniciales.

Además, la compañía invirtió en I+D 12,6 millones (un 10% más), 9,3 de los cuales han ido a parar a Pharmamar para la búsqueda de nuevas aplicaciones terapéuticas de Yondelis.

Archivado En

_
_