_
_
_
_
Nuevas tecnologías

Motorola profundiza su crisis con pérdidas de 124 millones

Los resultados del primer trimestre de Motorola han despertado las alarmas y han hecho sospechar a los inversores que la situación del fabricante estadounidense de teléfonos móviles es incluso peor de lo que se temía.

Las pérdidas de la empresa han aumentado hasta los 194 millones de dólares -unos 124 millones de euros-, una cifra superior a la prevista. Peor fueron los ingresos -unos 4.754 millones-, que descendieron más de un 21%, también por encima de lo calculado.

La parte más negativa, sin embargo, procedió de los resultados del área del negocio que no está dedicada a los terminales celulares. Las ventas en esta división cayeron, lo que demuestra que el problema de Motorola podría no resolverse con la mera segregación de la unidad de fabricación de móviles.

Y este negocio, mientras tanto, sigue en franco deterioro. Las ventas de terminales fueron de 27,4 millones de unidades, frente a 45,4 millones el mismo trimestre de hace un año. Así, su cuota descendió por debajo del 10%, por primera vez, cuando tenía más del 20% hace 15 meses.

Archivado En

_
_