_
_
_
_
_
Crecimiento

LVMH compra el fabricante suizo Hublot para reforzar su división de relojes de lujo

El gigante del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) deja al margen la crisis del consumo y se refuerza en una de sus divisiones con mayor crecimiento en los últimos meses. La compañía gala ha cerrado la adquisición del fabricante suizo de relojes, Hublot, por un importe que no ha trascendido.

La multinacional presidida por Bernard Arnault destaca la compatibilidad de su nueva marca con su portafolio actual, donde se encuentran firmas como TAG Heuer, además de la suiza Zenith. Además, de la gama de relojes de Louis Vuitton y de las firmas de joyería Chaumet, Fred y De Beers. 'Hublot era un candidato ideal, tiene el ADN de nuestro grupo', señalaba ayer el director de su división de relojes de LVMH, Philippe Pascal.

LVMH destaca también la 'rentabilidad' de la enseña suiza, que en el último ejercicio alcanzó una facturación de 150 millones de francos suizos (unos 92 millones de euros), aunque prevé un fuerte empuje de su facturación durante el año 2008. Entre sus principales mercados está España, según señala la compañía francesa, junto con Francia. Alemania y Suiza. Además, de su reciente entrada en India y China. Una expansión por Asia, que en los últimos años se ha convertido en el principal mercado de expansión de los relojes de lujo, que tratará de ampliar el grupo galo. Por ejemplo, en 2007, las exportaciones de relojes suizos se incrementaron un 16%, el mayor porcentaje en 18 años.

Para incrementar sus ventas, LVMH aumentará el gasto en marketing, publicidad y distribución, según adelantó Philippe Pascal. Además, señaló que mantendrá al equipo directivo de Hublot. La empresa suiza se fundó en 1980 y sus relojes se comercializan por unos precios que se sitúan entre los 5.000 y los 190.000 euros, aproximadamente.

La división de relojes y joyería de LVMH fue la que mayor crecimiento registró en el primer trimestre del año, con un avance orgánico del 19%, hasta 211 millones de euros. Sin embargo, sigue siendo la más pequeña de la multinacional francesa, cuyas ventas trimestrales alcanzaron los 4.002 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_