_
_
_
_
Electricidad

El PNV sólo apoyará una operación por Iberdrola si la sede es vasca

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, aseguró ayer que su partido sólo apoyará una operación sobre Iberdrola que suponga 'lo mejor' para la empresa y para el País Vasco, e insistió en que su deseo es que el proyecto de la eléctrica 'siga manteniendo raíces vascas' y conserve su compromiso con el desarrollo industrial de Euskadi.

Sobre una posible fusión Gas Natural-Iberdrola, que desea el Gobierno, según adelantó ayer CincoDías, Urkullu insistió en que la operación deberá tener en cuenta 'no sólo a los accionistas de Iberdrola, sino también a sus clientes'. Pidió que la empresa continúe en Bilbao, tenga 'centros de decisión en el País Vasco, y que haya estructuras directivas con personas arraigadas en el País Vasco', para que no se repita 'el mal ejemplo' del BBVA.

Respecto a la estatal EDF, manifestó su preocupación por los 'compromisos adquiridos y no explicados' por los Gobiernos español y francés. Urkullu teme que 'EDF pudiera quedarse de manera definitiva en Iberdrola', pues no cree que 'venga para estar un ratito y marcharse'.

El efecto en Bolsa

La cotización de Iberdrola apenas reflejó ayer las informaciones sobre el interés del Gobierno en que una fuerzas con Gas Natural. Aumentó ligeramente un 0,5%, hasta 9,6 euros por acción. En línea con el Ibex, remontó antes del cierre.

Archivado En

_
_