Las cuentas del primer trimestre penalizan a Popular en Bolsa
Las acciones de la entidad financiera caen al peor puesto del Ibex con un descenso del 2,38%. Dos de los bancos de inversión americanos más relevantes, ya se han apresurado a recortar los precios objetivos y rebajar la recomendación del banco. JPMorgan ha recortado la recomendación del banco de neutral a infraponderar y le otorgan un precio objetivo de 9,4 euros, debido a las preocupaciones sobre sus resultados.
Por su parte Lehman Brothers ha recortado el precio objetivo del Popular desde los 13,9 anteriores hasta los 11,7 euros y reitera su recomendación de infraponderar.
Estas rebajas de recomendación llegan un día después de que la entidad financiera hiciera públicas sus cuentas del primer trimestre. A juicio de Renta 4, los beneficios han estado en línea con lo esperado en margen de intermediación y por debajo de las estimaciones en beneficio neto, con crecimientos del margen de intermediación de doble dígito que se ajustan a las previsiones para 2008 del banco.
"Destacamos de forma positiva la mejora del "spread" del margen de intermediación en 8 puntos básicos frente al cuarto trimestre de 2007, y la desaceleración en la concesión de créditos con garantía hipotecaria que pasan a crecer a tasas de un dígito", explica Renta 4.