_
_
_
_
Estrategia

Warner apuesta por los videojuegos

Warner prevé invertir 320 millones de euros en el sector de los videojuegos en los próximos cinco años a través de su nueva compañía Warner Bros Interactive Entertainment, según anunció hoy esta empresa en un comunicado.

Warner Bros Interactive Entertainment es una apuesta ¢a largo plazo¢ de la compañía en este mercado. Esta empresa desarrollará videojuegos vinculados a sus franquicias, aunque también abarcará juegos de películas de otros estudios gracias a sus acuerdos de distribución con la compañía Brash Entertainment.

En el comunicado, destaca que la compañía ha facturado 1.700 millones de euros gracias a videojuegos basados en sus propias franquicias y licencias, pero distribuidos por otras compañías. Warner Bros tiene como objetivo alcanzar una facturación de 650 millones de euros al año en el año 2012.

Olivier Wolff se sitúa a la cabeza de la división española, que contará en su equipo con profesionales con gran experiencia en el mercado como Antonio Greppi (Nintendo, Proein) o Leticia de la Parte (Virgin Play).

Warner ya había realizado en los últimos años varios movimientos estratégicos en este sector, entre ellos, la adquisición del estudio Monolith (F.E.A.R) en 2005 o la compañía Traveller's Tale Games en noviembre del año 2007, desarrolladora de 'Lego Star Wars'.

Nuevos lanzamientos

Su primera apuesta en el mercado será el lanzamiento del videojuego 'Speed Racer' el próximo 9 de mayo. Basado en la película del mismo nombre, escrita y dirigida por los hermanos Wachowski, el juego permite seguir la carrera del joven piloto Speed ¢en su búsqueda de gloria¢, dentro y fuera de la pista.

Además, 'Lego Batman' (aventura familiar de acción de los creadores de 'Lego Star Wars') y 'Project Origin' serán otros de los lanzamientos de Warner para este año.

Esta compañía asegura que aprovechará ¢todas las sinergias posibles¢ para el lanzamiento de sus productos, entre ellas, la explotación de las salas, el vídeo, el digital y los videojuegos.

Archivado En

_
_