Motorola pierde 123 millones de euros en el primer trimestre
El fabricante estadounidense de teléfonos móviles Motorola ha anunciado hoy que aumentó sus pérdidas en el primer trimestre debido a la debilidad de su negocio de telefonía móvil, que ha perdido peso frente a Nokia y otros rivales.
Motorola, que se ha esforzado por lanzar teléfonos exitosos desde que presentó el Razr a fines del 2004, se anotó durante el primer trimestre una pérdida de 194 millones de dólares (unos 123 millones de euros), o 9 centavos de dólar por acción, frente a un saldo negativo de 181 millones de dólares, u 8 centavos por papel, en el primer trimestre de 2007.
Las ventas netas cayeron a 7.450 millones de dólares, desde los 9.430 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado. La compañía vendió 27,4 millones de teléfonos durante el período, frente a los 45,4 millones del mismo trimestre del año previo.
Motorola, que planea escindir su división de teléfonos móviles, ha perdido alrededor de un 60% de su valor de mercado desde que sus resultados comenzaron a decepcionar a los inversores a mediados de octubre del 2006.