Los trabajadores de Volkswagen muestran su desacuerdo con los planes de Porsche
Cientos de trabajadores del grupo Volkswagen realizaron un acto de protesta, durante la junta general de accionistas de la compañía, contra los planes de Porsche para hacerse con el control del grupo y minar la influencia de los sindicatos en la gestión.
El presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, mantiene una batalla pública con el presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, después de que el directivo declarara en septiembre que no tolerará "vacas sagradas en Volkswagen", en relación a la posición preferente de que gozan los representantes sindicales.
Porsche dispone de una participación del 30,9% en el capital de Volkswagen, lo que le sitúa como primer accionista del consorcio de Wolfsburg, y ha manifestado su intención de hacerse con una participación mayoritaria.
Por su parte, el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, reafirmó ante los accionistas su satisfacción por los planes de Porsche, si bien puntualizó que "existen todavía algunos obstáculos para que las dos compañías puedan aunar fuerzas".