Iciar de la Concha se fusiona con la textil Lienzo de los Gazules
El textil del hogar español apuesta por la concentración para competir y ya se anota una primera operación. Las marcas Iciar de la Concha, filial de Gastón y Daniela, y la andaluza Lienzo de los Gazules, situadas en el segmento medio-alto del mercado, han anunciado su fusión y su intención de seguir sumando nuevas empresas.
Ambas compañías, que tienen redes de tiendas propias y franquiciadas, han acordado mantener como marca comercial para su red de tiendas Lienzo de los Gazules, mientras que Iciar de la Concha se comercializará en el canal mayorista. La cadena sumará así las 70 tiendas nacionales de la insignia andaluza y los 1.300 puntos de venta de Iciar de la Concha.
La operación se concretará con la entrada de la matriz Gastón y Daniela en el 33% del capital de la firma andaluza. La sociedad fusionada estará presidida por Fernando Feijoo, actual primer ejecutivo de Lienzo de los Gazules, y será director general José Luis Mateu.
'La complementariedad y sinergia de las empresas fusionadas permitirá lograr una firma más competitiva, eficiente y mejor posicionada', señala Feijoo, que aspira a mantener el actual servicio de productos exclusivos y asesoramiento personalizado en decoración a unos precios más bajos.
La visión de la nueva empresa, que acumula una facturación de 35 millones de euros, es convertirse en líder de la decoración en su segmento de mercado, tanto en España como internacionalmente.
Gastón y Daniela, por su parte, seguirá operando de forma independiente en el segmento alto de las telas, muebles y artículos de decoración. Esta marca tiene por clientes a los decoradores profesionales y es conocida por su importación de textiles de diseño.