Callaghan se estrena en China y prevé llegar a las 100 tiendas
El grupo riojano Hergar ha inaugurado su primera tienda de calzados Callaghan en China, en Pekín, con lo que arranca su proyecto de expansión por todo el país asiático. En los próximos 12 meses, la compañía prevé contar con 15 puntos de venta, y el objetivo para 2012 se centrará en abrir 100 puntos de venta en el país asiático.
La primera tienda china cuenta con 170 m2 de exposición de zapatos. La empresa, propietaria también de la marca Gorila, señala que el plan de difusión se ha complementado con la apertura de una delegación para 'observar, analizar e investigar los países de la zona'. El grupo explica que, teniendo en cuenta factores como 100 millones de compradores potenciales y una economía con fuerte crecimiento, 'China se convierte en un mercado ingente y seductor para las marcas de moda españolas'.
La facturación anual del Grupo Hergar se sitúa en 35 millones de euros. El 20% de su producción se destina a la exportación (Europa, EE UU, Corea, Rusia, Canadá).
El grupo ha presentado en China su firma Callaghan Adaptaction, en señora, caballero y niño, que incorpora una tecnología que permite al zapato adaptarse al pie. Este sistema ha sido respaldado por el IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia) e Inescop (Instituto Tecnológico de Calzado).