La crisis toca a la cadena de electrodomésticos Ivarte
Las dificultades que atraviesan actualmente multitud de empresas vinculadas al ladrillo ante la desaceleración de la economía, turbulencias que han llevado a la bancarrota al menos a 11 inmobiliarias y promotoras, han llegado también a las empresas auxiliares del sector.
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha admitido a trámite la petición de concurso voluntario de acreedores -antigua suspensión de pagos- presentada por la cadena de electrodomésticos Ivarte, con sede en Riba Roja (Valencia), según han informado en fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
El magistrado dictó hace diez días un auto por el que aceptaba el concurso de acreedores requerido por la entidad valenciana previamente, puntualizaron las mismas fuentes.
Una vez dictado el auto de declaración de concurso, se nombrarán a las tres personas que a partir de ese momento serán los administrdores concursales, y tras la aceptación como mínimo de dos delas tres personas designadas, la administración concursal tiene un plazo de dos meses para elaborar un informe en el que realicen una revisión del activo de la empresa, del pasivo y de sus acreedores entre otras cuestiones.
Posteriormente, el informe confeccionado por los administradores concursales se trasladará a los acreedores y se abrirá el periodo de alegaciones, punto en el que acaba la denominada fase común del proceso concursal y empieza la fase de liquidación o convenio con acreedores.
Ivarte es una amplia cadena de tiendas de electrodomésticos, electrónica y telefonía, altamente especializada en la instalación de aire acondicionado, y que cuenta con más de 30 años de historia en el mercado y más de 60 establecimientos distribuidos en diversos puntos del territorio nacional, con especial concentración en la provincia de Castellón y, sobre todo, en la de Valencia.
Así, además de las tiendas ya citadas en Valencia capital y provincia, y Castellón capital y provincia, la compañía valenciana posee puntos de venta en Murcia, Málaga, Sevilla, Huelva, Granada, Cádiz, Córdoba, Jaén capital, Andújar, Linares, Fuengirola, Segovia, Pamplona y Tudela.