_
_
_
_
Turbulencias financieras

Los accionistas de Royal Bank piden la dimisión de su presidente

Los accionistas de Royal Bank of Scotland (RBS) han pedido la dimisión del consejero delegado del banco, Fed Goodwin tras anunciar el banco ayer una ampliación de capital de 12.000 millones de libras esterlinas (casi 15.000 millones de euros).

Según informa hoy el diario Financial Times, numerosos accionistas principales del banco han declarado que presionarán para que haya un ¢plan de clara sucesión¢ para Goodwin, el artífice de la estrategia del banco y de la millonaria adquisición de ABN Amro, comprada en consorcio con Santander y Fortis por 71.000 millones de euros.

¢Queremos una clara indicación del grupo sobre cuándo dejará la entidad Sir Fred¢, declaró uno de los 10 mayores inversores del banco escocés. Los accionistas también piden la dimisión del presidente de RBS, Tom McKillop.

Los inversores del banco, que celebra hoy su junta anual en Edimburgo, están dispuestos a dar a la directiva un margen de tiempo para que complete la ampliación de capital, pero esperan que el banco les perfile un calendario que incluya el cese de Goodwin.

McKillop ha reconocido que quizás se apresuraron en la compra de ABN Amro, pero insiste en que el consejo y el equipo directivo son colectivamente responsables de la situación del banco y trabajarán unidos en darle la vuelta.

RBS anunció ayer una ampliación de capital de 12.000 millones de libras (14.940 millones de euros), que ya ha sido suscrita por Goldman Sachs, Merrill Lynch y UBS, para fortalecer su posición de capital, deteriorada por la crisis financiera y tras asumir la multimillonaria adquisición de ABN Amro en consorcio con Fortis y Santander.

El banco ofrecerá 11 nuevos títulos por cada 18 existentes a un precio de 100 peniques por título, lo que supone un 46% de descuento respecto al cierre de ayer en la Bolsa de Londres, de 372,5 peniques.

Más información

Archivado En

_
_