_
_
_
_
Aerolíneas

Air France KLM renunciaa la compra de Alitalia

La aerolínea Air France-KLM ha renunciado definitivamente a la compra del 49,9% que el Estado italiano posee en Alitalia. Tres semanas después de la suspensión de las negociaciones con los sindicatos italianos, que pedían conservar el conjunto de las actividades de la compañía, y sólo unos días después de la reelección de Silvio Berlusconi como primer ministro italiano, el grupo franco-holandés pone así fin al proyecto. 'Con el fin de clarificar la situación jurídica creada por la interrupción de toda negociación entre Air France KLM y Alitalia', explicó en un comunicado, 'los compromisos contractuales adquiridos el 14 de marzo en vista del lanzamiento de una oferta pública de intercambio sobre Alitalia ya no son válidas'.

La compañía atribuye la decisión a que las 'condiciones suspensivas que debían ser satisfechas antes del lanzamiento de una oferta' no se han cumplido. Entre sus condiciones se encontraba la aprobación del proyecto por los sindicatos de las compañía y por el nuevo Gobierno. La empresa franco-holandesa también había pedido al Ejecutivo abrir una línea de crédito de 300 millones con Alitalia para permitirle seguir con sus operaciones. Precisamente ayer Italia aprobó un crédito puente por 300 millones a Alitalia para que siga operando. El crédito deberá ser pagado dentro de un año. La decisión se tomó sólo un día después de que Air France-KLM retirara oficialmente su oferta de compra.

Una portavoz del grupo señaló entre los motivos principales de ruptura la situación de cercanía a la quiebra de Alitalia junto al alza del precio del crudo sobre una aerolínea sin seguro que permita cubrir las subidas y bajadas de precio.

Archivado En

_
_