Telefonía

PT compra la red de distribución de TV a Media Capital

La operadora de telefonía Portugal Telecom (PT) ha adquirido a Media Capital su red de distribución de señal de televisión lusa, informó ayer la compañía audiovisual portuguesa. Media Capital está controlada por el Grupo Prisa, empresa editora de CincoDías.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), Media Capital explicó que este acuerdo incluye las condiciones de prestación de servicios relacionados con la transmisión de la señal de televisión de TVI, la cadena líder de audiencias en Portugal y filial de la compañía propiedad de Prisa.

Tras esta compra, PT tendrá las dos redes de distribución de señal de televisión existentes en Portugal, informa Efe. Esta circunstancia le proporciona una mejor posición a la hora de afrontar el concurso público de televisión digital terrestre, debido a los elevados costes que tiene que crear una red para este propósito. Hoy se cierra el plazo para presentar las candidaturas a los dos concursos de TDT, que supondrá la creación de un quinto canal en abierto y de un nuevo modelo de televisión de pago.