_
_
_
_
Directivos

Carlotti será vicepresidente de Antena 3 y cederá a Silvio González la gestión diaria

El consejo de administración Antena 3 tiene previsto someter hoy a votación el nombramiento de Maurizio Carlotti como nuevo vicepresidente ejecutivo del grupo Antena 3, según fuentes del mercado. Desde este nuevo puesto, el directivo italiano quedará a cargo de todas las funciones relacionadas con la dirección estratégica de la compañía. La emisora rehusó ayer hacer cualquier tipo de comentario a esta noticia.

La compañía tiene previsto aprobar el nombramiento de Silvio González, actual director general del grupo audiovisual, como nuevo consejero delegado de la cadena, si bien su nombramiento no sería efectivo hasta el próximo mes de julio, según apuntaron fuentes del mercado. Durante este periodo, Carlotti simultaneará ambos cargos.

Carlotti y González llegaron juntos a Antena 3 en 2003. Su gestión al frente de la compañía ayudó a lograr la rentabilidad tras la entrada del grupo Planeta Agostini y sus socios en el capital. Hasta su llegada, la sociedad había cosechado exiguos beneficios, con dos ejercicios consecutivos en rojo. En 2002, la compañía había cosechado 30 millones de pérdidas.

El directivo italiano puso en marcha un duro programa de ajuste, que incluyó un expediente de regulación de empleo y la reestructuración -o eliminación- de varias divisiones. De esta manera, tras la entrada del ejecutivo en la dirección, el grupo ha logrado beneficios acumulados superiores a 600 millones.

El primer resultado en negro de la era Carlotti llegaría en el primer trimestre de 2004. Entonces, la cadena de televisión ganó 105,3 millones en todo el ejercicio. El año siguiente, en 2006, la cadena lograría duplicar las ganancias y alcanzaría un beneficio de poco más de 289 millones.

El año pasado, Antena 3 registró un beneficio de 200 millones, lo que supone un descenso del 31% respecto a 2006. Y eso, a pesar de haber registrado unos ingresos récord de 1.015 millones de euros, el 1,4% más que el logrado durante el ejercicio anterior. El incremento de la competencia, con la consolidación de dos nuevos operadores, afectó a la cuenta de resultados.

Carlotti es un profundo conocedor del sector de televisión, en el que ha trabajado toda su carrera. Antes de su llegada a Antena 3, fue consejero delegado de Telecinco y máximo ejecutivo su principal accionista, Mediaset.

La cadena cerró la sesión bursátil de ayer con una caída del 0,9% hasta, ocho euros por acción. La compañía ha perdido el 23,7% de su capitalización este año, de turbulencias financieras.

Archivado En

_
_