El Gobierno vasco reitera su mensaje de calma sobre el atunero secuestrado
El Gobierno vasco confirmó hoy que prosiguen las negociaciones para intentar liberar al atunero vasco ¢Playa de Bakio¢ y reiteró su llamamiento a la ¢calma y a la cautela¢ porque el rescate puede prolongarse algunos días, según señalaron fuentes del Departamento de Agricultura.
Las mismas fuentes indicaron que a lo largo del día tratarán de confirmar si se han producido hoy nuevos contactos de los tripulantes con sus familiares, aunque, en principio, parece ser que, de momento, no se habrían registrado nuevas llamadas.
El Gobierno vasco destacó que las gestiones y negociaciones para liberar a los 26 tripulantes del buque siguen en marcha. No obstante, señaló que hay que mantener la ¢cautela¢ porque, en principio, no se prevé que el rescate pueda ser inmediato.
Ante las informaciones que ayer apuntaban en este sentido, el Ejecutivo apeló a la ¢prudencia y a la calma¢, porque las negociaciones se pueden prolongar algún tiempo hasta que finalmente se produzca el rescate. Por último, indicó que el Gobierno está en ¢permanente contacto¢ con los familiares de los tripulantes.