Resultados

AT&T aumenta un 21% su beneficio gracias a las ventas del iPhone

AT&T, la principal compañía telefónica estadounidense, reportó el martes un aumento en sus ganancias del primer trimestre del 21,5%, impulsadas por el sólido crecimiento en su negocio inalámbrico y pese a una caída en las suscripciones de su negocio tradicional de líneas fijas.

AT&T ganó 3.460 millones de dólares, o 57 centavos de dólar por acción, frente a los 2.850 millones de dólares, o 45 centavos de dólar por papel en el mismo trimestre del año pasado.

La ganancia antes de ítemes extraordinarios, como los costos relativos a su fusión y varios cargos por recientes eliminaciones de empleos, creció a 74 centavos de dólar por acción, desde los 65 centavos de dólar por papel de igual periodo del año anterior.

AT&T, el exclusivo operador telefónico en Estados Unidos del popular iPhone de Apple Inc, dijo que sumó 1,3 millones de suscriptores móviles netos en el trimestre, en línea con la estimación promedio de 1,32 millones de usuarios, según un sondeo de Reuters a siete analistas.

El presidente y consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la empresa y destacó que las principales iniciativas de la compañía para reducir costes están en marcha.

El pasado 18 de abril, AT&T anunció que eliminará unos 4.600 empleos, lo que representa alrededor del 1,5% de su actual plantilla, principalmente en el área de gestión, por los que se ha anotado una carga extraordinaria de 374 millones de dólares (237 millones de euros) que se sumarán a los 10.000 despidos anunciados en diciembre de 2006 tras la compra de BellSouth.