Valores calientes

La resolución del Juzgado de Nueva York dispara la cotización de Avánzit

Las acciones de Avánzit suben en torno a un 4% tras conocerse el dictamen del juzgado de Nueva York que reconoce el derecho del grupo tecnológico a recuperar fondos por valor de 25 millones de dólares (15,6 millones de euros), depositados en el banco BNP.

"Las acciones se están viendo afectadas, aunque en teoría es una noticia que el mercado ya descontaba. Había una sentencia favorable anterior y se esperaba que el procedimiento se resolviera de esta manera", explicó Alberto Catillo, analista de Capital Bolsa.

Según explicó Avánzit hoy en una nota al órgano regulador, el juzgado neoyorquino resolvió que el grupo tecnológico estaba amparado por el capítulo sobre el reconocimiento de un procedimiento extranjero en un caso de insolvencia transfronteriza.

Con esta resolución el juzgado de Nueva York reconoce el fallo del juzgado de primera instancia de Madrid, según el cual los fondos de 25 millones de dólares depositados por Avánzit en BNP de Perú en 2001 y que no recuperó tras su suspensión de pagos, deberán ser reintegrados.

EZENTIS 0,06 -33,61%

"Este es un procedimiento iniciado en noviembre de 2007 en Nueva York mediante el que el juzgado extranjero pide auxilio en un procedimiento de bancarrota y solicita el cumplimiento y ejecución de sus decisiones", dijo el presidente de la compañía, Javier Tallada, en una nota.