_
_
_
_
_
Participación

Banco Santander acudirá a ampliación capital de Royal Bank of Scotland

El Banco Santander acudirá a la ampliación de capital de casi 15.000 millones de euros que hoy anunció Royal Bank of Scotland (RBS), en proporción a la participación de más del 2% que tiene el banco español en la entidad británica.

A cierre de 2007 y según consta en su Informe Anual, el Santander controlaba el 2,3% del RBS, por lo que fuentes del mercado calculan que podría acudir con una participación cercana a esa cifra o un porcentaje algo mayor.

De este modo, Santander debería desembolsar en torno a 343 millones de euros para suscribir la parte que le corresponde de la ampliación capital de 12.000 millones de libras (14.921 millones de euros, al cambio actual) que anunció hoy el Royal, con el objetivo de incrementar sus reservas.

La ampliación de capital ya ha sido suscrita por Goldman Sachs, Merrill Lynch y UBS, para cubrir sus pérdidas por la crisis crediticia.

El banco ofrecerá 11 nuevos títulos por cada 18 existentes a un precio de 100 peniques por título, lo que supone un 46% de descuento respecto al cierre de ayer en la Bolsa de Londres, de 372,5 peniques. La entidad estima tener depreciaciones de activos por valor de 4.300 millones de libras (5.358 millones de euros) relacionadas con su exposición a la crisis crediticia, unas previsiones que reflejan "el sólido deterioro del mercado".

Se confirman así los rumores de mercado que apuntaban a que el grupo ampliaría capital para fortalecer su posición de capital, deteriorada por la crisis financiera y tras asumir la multimillonaria adquisición de ABN Amro en consorcio con Fortis y Santander.

La emisión de derechos permitiría a los inversores del grupo, propietario también del Natwest, adquirir nuevas acciones con un posible descuento. La ampliación, es el primer gran movimiento de este tipo de un banco de la Unión Europea (antes lo hizo el suizo UBS), y otras entidades del país podrían seguir su ejemplo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_