_
_
_
_
_
Motor

Los inmigrantes compran la mitad de coches de segunda mano que un año antes

El negocio de los coches usados no se salva de la debacle comercial del mercado de la automoción en la primera parte del año. Las ventas de automóviles de ocasión alcanzaron 333.200 unidades en los tres primeros meses del año, lo que supone una reducción del 10,2% comparado con el mismo período de 2007, según los datos facilitados ayer por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Este descenso se explica en parte por el desplome de las compras de coches usados de la población inmigrante, que experimentaron un descenso del 40% entre enero y marzo, hasta poco más de 26.000 unidades.

La causa principal del retroceso es, según la organización, el endurecimiento de las condiciones de acceso a la financiación para los inmigrantes. Por ello, mientras en diciembre de 2007 la población inmigrante concentraba el 14% del mercado, esta proporción se ha reducido al 8% en el trimestre.

Un 2,9% más de usados

Las ventas de turismos de ocasión superaron en un 2,9% a la de automóviles nuevos en el primer trimestre de 2008, con lo que la relación de ventas se estableció en un coche usado por cada nuevo, frente a la tasa de 1,2 a 1 registrada al cierre de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_