_
_
_
_
Ministerio

Medio Ambiente adjudica la desalinizadora de Ceuta

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino adjudicó ayer a una unión temporal de empresas (UTE) la ampliación y adecuación de la planta desalinizadora de Ceuta. La UTE, formada por la Compañía de Obras Castillejos y Cadagua, ha obtenido el visto bueno de una obra que se prevé que cueste unos 15,5 millones de euros.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de un año y medio y que se enmarca dentro del Programa Agua, debe garantizar a la ciudad autónoma el abastecimiento de agua sin necesidad de recurrir, como hace ahora, a varios manantiales marroquíes. Con la ampliación, la planta aumentará su capacidad de producción en 8.800 metros cúbicos de agua desalada al día hasta rozar los 30.000, un nivel superior al volumen que demanda diariamente la ciudad.

El Ministerio de Elena Espinosa prevé que en un futuro la planta de Ceuta se pueda dotar de dos nueva líneas de desalinización que aportarían cerca de 10.000 metros cúbicos de agua de calidad más para hacer frente al posible crecimiento demográfico de Ceuta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_