_
_
_
_
_
Salida a bolsa

Itínere fijará mañana el precio máximo minorista de su OPV

La concesionaria de autopistas, filial de Sacyr, fijará mañana el precio máximo que deberán pagar por sus títulos los inversores minoristas que acudan a su oferta pública de venta (OPV) y a su oferta pública de suscripción (OPS).

Mediante esta operación, Itínere colocará, el próximo 30 de abril, el 32,2% de su capital. Según el calendario de la colocación aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Itinere ha establecido un precio no vinculante de venta de sus títulos que oscila entre 4,14 y 5,10 euros.

Con ese precio indicativo, que no ha sido establecido por ningún experto independiente, la compañía podría ingresar entre 1.084,76 millones y 1.336,3 millones si vende todas las acciones, incluidas las reservadas a las entidades colocadoras.

Además de fijarse el precio máximo para minoristas, mañana concluye el período de formulación de mandatos de compra, que se podrán anular hasta el día 25 de abril.

Más información
Descárgate el folleto de salida a Bolsa de Itínere (.pdf)

Entre el día 23 y el 25, los inversores minoristas podrán formular solicitudes de compra -firmes-, en tanto que el 28 de abril se fijarán los precios de venta definitivos, y el 30 de abril se admitirán a cotización las nuevas acciones.

Itínere Infraestructuras, sociedad nacida de la fusión el pasado 31 de diciembre de Europistas y la antigua Itínere Infraestructuras, cotiza en el mercado continuo.

Media hora después de la apertura de la sesión de hoy, las acciones de Itinere repetían precio y se cambiaban a 5,42 euros, el mismo precio marcado al cierre de la jornada del viernes.

Itínere se dedica a gestionar concesiones administrativas de transportes -como autopistas, ferrocarriles, intercambiadores de transportes o aeropuertos- y hospitalarias.

En la actualidad participa en 43 concesiones (35 autopistas, tres hospitales, dos intercambiadores, una línea de metro, una concesión de áreas de servicios y un aeropuerto) y está presente en siete países (España, Chile, Brasil, Costa Rica, Portugal, Irlanda y Bulgaria), aunque el 80,5 por ciento de sus ingresos proceden de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_