_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei supera los 13.500 puntos ante el aumento de confianza

Los títulos del parqué tokiota abrieron la semana con un repunte de más de 200 puntos gracias al aumento de las compras motivado por un cierto optimismo en la bolsa neoyorquina de Wall Street y la debilidad del yen.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 220,10 puntos, o un 1,63%, hasta situarse en los 13.696,55 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 27,45 puntos, o un 2,10%, hasta los 1.331,51 enteros.

Los agentes bursátiles dijeron a la agencia local de noticias Kyodo que el repunte de los títulos tokiotas refleja la sensación generalizada en el mercado del fin de las incertidumbres financieras en EEUU.

El grupo financiero estadounidense Citigroup, el banco más importante del país, publicó el viernes sus resultados, que resultaron coincidir con las expectativas del mercado y que, según los expertos, no constituyen una amenaza para el futuro de la entidad.

La jornada se cerró con ganancias, pero los expertos consideran que la Bolsa de Tokio no va a repuntar mucho más hasta que se publiquen los resultados de las empresas japonesas, que empezarán a revelarse a partir de esta semana.

Los sectores más beneficiados de la jornada fueron los de equipos de transporte y maquinaria eléctrica y los más perjudicados fueron los sectores minero y de transporte terrestre.

Los principales exportadores japoneses, como Toyota y Canon, vieron subir sus títulos gracias a una creciente debilidad del yen frente al dólar, que se situó en la banda de los 103 yenes durante la mayor parte de la jornada.

Las acciones de Toyota Motor subieron 260 yenes, más del 5 por ciento, hasta los 5.370 yenes; las de Canon ganaron 310 yenes, más del 6%, hasta los 5.380 yenes, y las de Sony repuntaron 250 yenes, casi el 6 por ciento, hasta alcanzar los 4.640 yenes.

El líder en términos de volumen fue Mizuho Financial Group, cuyos títulos se mantuvieron a 470.000 yenes, mientras que el de volumen fue Nippon Steel que ganó 17 yenes, más del 3%, hasta los 571 yenes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_