Banif lanza un bono a un año ligado a la banca estadounidense
Banif, filial de banca privada de grupo Santander, ha lanzado un bono a un año ligado a la evolución de los títulos de JPMorgan, Bank of America y Citigroup durante un año que ofrece una rentabilidad de hasta un 24%, informó hoy la compañía.
n concreto, se trata de un producto estructurado referenciado al sector financiero en EE.UU., muy penalizado en sus cotizaciones por la crisis de las hipotecas subprime y la falta de liquidez. El objetivo es aprovechar este escenario, por ello, la estructura está diseñada previendo que puedan ocurrir todavía bajadas en estos valores, aunque el castigo sufrido podría generar un recorrido alcista de los mismos en el corto y medio plazo.
Durante los tres primeros meses de vida del bono, éste se puede cancelar cuando las tres acciones se encuentren por encima del 100% de su nivel inicial. En los tres meses siguientes, si los tres valores se encuentran por encima del 95%; en las observaciones del tercer trimestre, si están por encima del 90% y en los tres últimos meses, si en las observaciones mensuales las tres acciones están por encima del 85%.
A vencimiento, en el caso de que no se haya cancelado el producto, el inversor recibe el principal, más el cupón correspondiente al último mes. Si alguna de las acciones no ha terminado por encima del 50% de su valor inicial, el inversor perderá el porcentaje de caída de dicha acción, que se restará del principal.
El bono paga un cupón del 2% mensual por cada día del mes que las acciones se encuentran por encima del 50% de su valor inicial. La entidad explicó que, para calcular el rendimiento mensual, se multiplica un 2% por el resultado de dividir el número de días que las tres acciones han estado por encima del 50%, por el número de días que hay en el mes correspondiente.
La inversión mínima en el producto es de 50.000 euros, la primera fecha de observación es el 17 de abril de 2008, y el vencimiento es el 24 de abril de 2009.