_
_
_
_
_
Informe

Los fondos de capital riesgo captaron 9.000 millones en el primer trimestre

Los fondos de capital riesgo cerrados en los tres primeros meses del año captaron unos 9.000 millones de euros hasta finales de marzo, de los que 1.200 millones son recursos destinados al mercado español, según datos recabados por Capital & Corporate.

La empresa, que provee información sobre capital riesgo y realiza informes trimestrales sobre el sector, informó hoy de que en la captación de esos 1.200 millones han aparecido nuevos actores como Proa Capital, que captó 250 millones de euros, e Ysios Capital Partners, 70 millones de euros.

También contribuyeron ¢firmas ya consolidadas¢ como N+1 y Baring, que en los tres primeros meses atrajeron 600 y 200 millones de euros, respectivamente.

En cuanto a los fondos destinados al mercado exterior, que concentraron los 7.600 millones de euros restantes, destacaron Advent International e Investindustrial, con 6.600 y 1.000 millones de euros, respectivamente.

Capital & Corporate destacó que ¢en plena crisis crediticia y colapso inmobiliario¢, las gestoras de capital riesgo que operan en España hayan captado un gran volumen de inversión para ¢aprovechar las oportunidades¢ que se presenten este año.

Además, en los tres primeros meses de 2008, se crearon nuevas sociedades privadas de capital riesgo, entre otras Pontegadea Participaciones, propiedad del fundador de Inditex, Amancio Ortega, que aglutina sus inversiones en empresas no cotizadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_