_
_
_
_
_
Cartera

Metrovacesa obtendrá 84,12 millones del reparto de dividendo de Gecina

Metrovacesa cobrará 84,12 millones de euros el próximo lunes día 28 en concepto del dividendo de 5,01 euros por acción que Gecina repartirá en dicha fecha, según datos de la patrimonialista francesa.

La inmobiliaria gala que preside Joaquín Rivero, ex filial de Metrovacesa, prevé aprobar el reparto de este dividendo en la junta general de accionistas que celebrará mañana martes en París.

Metrovacesa cuenta con una participación del 26,9% en el capital social de Gecina, dado que aún no se ha resuelto esta parte de la segregación del grupo inmobiliario puesto en marcha el pasado año por sus dos principales accionistas.

La inmobiliaria española está a la espera de poder canjear esta participación por un conjunto de activos inmobiliarios de Gecina ubicados en París.

El supervisor del mercado galo (Autorité des Marchés Financiers, AMF) rechazó la operación que Rivero y su socio Juan Bautista Soler presentaron para realizar la segregación de Gecina. La AMF alegó supuesta concertación de los dos socios que controlarían la compañía tras la operación.

No obstante, en este sentido, Rivero ya ha anunciado su disposición a vender antes de finales de junio alrededor de un 7% del capital de Gecina con el fin de solventar el contencioso que mantiene con la AMF.

Rivero colocará entre inversores institucionales internacionales, ¢que ya han mostrado interés¢ por entrar en Gecina, alrededor de cuatro millones de títulos de la compañía, valorados en unos 370,44 millones de euros, en función de los actuales precios de mercado.

El presidente de Gecina estima que vender esta participación es la ¢mejor solución¢, pese a considerar que no existe concertación alguna, que ¢actualmente no se da la circunstancia para vender al mejor precio¢ y aunque tienen recurrida la resolución de la AMF.

Rivero y su socio en la empresa, Juan Bautista Soler, recurrieron a la AMF ante la Corte de Apelaciones de París, cuya resolución se espera para finales de junio, tras una vista prevista para el 6 de mayo. En la actualidad, Rivero cuenta con un 17,8% de Gecina y Bautista Soler con un 15,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_