_
_
_
_
_
Documento

UBS informa a sus accionistas de las razones de las pérdidas provocadas por la crisis subprime

El banco suizo UBS informa a sus accionistas de las razones por las que la entidad ha registrado pérdidas millonarias por las turbulencias financieras derivadas de la crisis de las hipotecas basura originada en Estados Unidos.

La principal víctima de la crisis ''subprime'', con pérdidas de unos 37.000 millones de dólares (23.200 millones de euros), pormenoriza en un documento dirigido a sus accionistas la información dada a las autoridades regulatorias suizas, la Swiss Federal Banking Commission (EBK).

Concretamente, la entidad considera que las causas de las pérdidas residen en las posiciones mantenidas en tres de sus negocios, entre los que destaca el ya cerrado brazo de gestión de activos alternativo Dillon Read Capital Management.

El banco incide en que la dirección de UBS asume la responsabilidad de la gestión de los riesgos, y que las pérdidas en la división de dicho brazo de gestión de activos alternativo aparecieron en un contexto de liquidez sin precedentes como el registrado en agosto del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_