_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Popular creció un 17% hasta marzo, según los analistas

Banco Popular habría alcanzado en el primer trimestre un beneficio atribuible de 336,0 millones de euros, lo que supone una subida interanual de un 17%, según el consenso elaborado con las previsiones de siete analistas.

Popular tiene previsto anunciar sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2008 el próximo miércoles. La media de las previsiones de los analistas mostró que el Banco Popular habría logrado un margen de intermediación de 625,8 millones de euros, con una subida del 13,2%.

El margen de explotación del tercer banco español y uno de los más rentables en Europa, en términos de rentabilidad sobre capital propio, subiría un 8,3 por ciento a 597 millones de euros. No obstante, los analistas dijeron que se fijarían en las previsiones del banco para el resto del año y en sus comentarios sobre su exposición al sector inmobiliario.

Banco Popular es el principal acreedor de Luis Portillo, accionista de referencia de Colonial, que ha avalado este crédito con acciones de la propia Colonial.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE POPULAR

Los analistas dijeron que a los precios actuales, este crédito supondría para Banco Popular una pérdida no realizada de unos 220 millones de euros.

¢Estamos pendientes de nuevos detalles sobre el riesgo contraído por el banco con el préstamo concedido a Luis Portilo, ya que será un factor clave para definir las perspectivas para el segundo trimestre de 2008¢, dijo Ibersecurities en una nota previa a los resultados.

Banco Popular, participado en casi un 10% por el grupo alemán Allianz, dijo en octubre de 2007 que espera un alza anual de alrededor del 15 por ciento de su beneficio por acción en el periodo 2007-2009. Pero algunos analistas dijeron que este objetivo podría ser ambicioso dado el deterioro del escenario macroeconómico y la crisis inmobiliaria en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_