Nestlé aumentó sus ventas un 6%, hasta 16.000 euros en el primer trimestre
El gigante alimentario Nestlé aumentó sus sus ventas un 6%, hasta 25.700 millones de francos (16.000 euros) en el primer trimestre de 2008, y anunció un fuerte crecimiento orgánico del 9,8% en la totalidad del grupo en un año.
El volumen de negocios de las actividades principales, es decir, el sector de bebidas y alimentación, mostró un crecimiento orgánico del 9,8% en un año, mientras el crecimiento interno real ascendió al 4,5%. Otro sector importante, el de Nutrición, obtuvo un 14,4% de crecimiento orgánico (10,2% de interno real).
Teniendo en cuenta el resultado obtenido en el primer trimestre, Nestlé prevé para 2008 un crecimiento próximo al del año pasado, con una mejora del margen EBIT a tasas de cambio constantes.
"El sólido comienzo del año refleja la dinámica de Nestlé como primera empresa mundial de nutrición, de salud y bienestar. Sobre la base de este crecimiento de alta calidad, con un buen equilibrio entre el crecimiento interno real y las adaptaciones de precios, confío en que vamos a alcanzar los objetivos de 2008", señaló Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé.
Las adquisiciones efectuadas por el grupo han añadido un 3,2% a las ventas totales, especialmente gracias a la compra de Gerber y Novartis Medical Nutrition en 2007, señaló en un comunicado.
No obstante, Nestlé precisó que el efecto monetario neto ha reducido las ventas del grupo en un 7 por ciento debido a la fortaleza del franco suizo respecto a la mayoría de las otras divisas.
En el primer trimestre de 2008, el crecimiento orgánico de las actividades de Alimentación y Bebidas fue de un 6,1 por ciento en Europa, 10,9% en las Américas, y un 14,9 por ciento en Asia y Oceanía.
En Europa, algunos de los productos que contribuyeron más al aumento de las ventas fueron los alimentos de alta gama para animales como Dog Chow, el éxito de Nescafé Dolce Gusto y los helados de Movenpick en Suiza.