_
_
_
_
_
Crisis

El Banco de Inglaterra detallará mañana su plan de rescate de la banca

El Banco de Inglaterra revelará mañana el plan para canjear bonos del Gobierno por deudas hipotecarias en bancos comerciales, inyectando efectivo al sistema financiero para aumentar préstamos y así aliviar los efectos de una contracción crediticia sobre los consumidores.

La presión ha aumentado para que el Gobierno de Gran Bretaña y el Banco de Inglaterra hagan más para resolver la crisis de deuda hipotecaria que amenaza con frenar la economía.

¢El Banco haría más disponible el dinero al sistema bancario británico (...) la idea es que abra el camino del mercado y que comience el proceso de apertura del mercado hipotecario¢, dijo el domingo el Ministro de Finanzas británico, Alistair Darling.

La Tesorería y el Banco de Inglaterra han declinado comentar detalles del plan, pero medios locales sugieren que el paquete incluiría canjear 50.000 millones de libras esterlinas (99.800 millones de dólares) de bonos del Gobierno por valores respaldados por hipotecas.

El movimiento liberaría hojas de balance de bancos para que puedan prestar más a consumidores que sufren los efectos de un giro económico a la baja, con descenso del precio de las viviendas y crecientes valores del petróleo y los alimentos.

Las cifras de la semana pasada del Consorcio Minorista Británico mostraron que las ventas equivalentes en comercios británicos cayeron por primera vez en dos años, y al ritmo más rápido en casi tres años el mes pasado, porque los consumidores recortaron los productos de lujo, como artículos electrónicos.

La contracción crediticia mundial que siguió a un desplome del mercado hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos dejó a los bancos del Gran Bretaña cautelosos de prestarse unos a otros u ofrecer nuevos créditos para la vivienda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_